Lic. en Psicología Mariana Kersz

MN Nº 59610
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja
Directora de Clínica de Parejas

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapias de Pareja y Familia. Terapia sexual breve, recursos y herramientas concretas con resultados eficaces para tratar eyaculación precoz, disfunción eréctil, pérdida de erección, falta de deseo sexual, vaginismo, anorgasmia, fobias sexuales, dispareunia y cualquier trastorno del deseo, excitación y del orgasmo. Ejercicios para el tratamiento sexológico de las disfunciones sexuales más habituales. Posibilidad de consulta única.
Consultas de terapia psicológica individual por ansiedad, fobias, miedo, traumas, búsqueda de desarrollo personal, autoestima, inseguridades, conflictos familiares, tristeza, angustia, stress, y también consultorio de terapia de pareja, por celos, infidelidad, falta de comunicación, desamor, desengaños, separación, divorcios, llegada de los hijos, maternidad, embarazo y otros conflictos.

Tratamiento Online por Skype o Whats App Videollamada y/o presencial, en mi consultorio privado en el corazón de Palermo, a 20 mts del Subte D estación Olleros y del metrobus.
¡Estés o no en pareja, lográ una vida sexual plena y feliz!

Visitanos en nuestras Redes Sociales

Doctoralia https://www.doctoraliar.com/medico/kersz+mariana-14817327

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadeparejas/

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadeparejas

Twitter: https://twitter.com/clinicadparejas

Tel.: 0800 - 220 - PAREJAS (7273)

Hola@ClinicaDeParejas.com

Lic. en Psicología Mariana Kersz 
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja

 

Olleros 2411, Of 602

Edificio Corner Place

Palermo, CABA (1435)

  • Lic. Mariana Kersz

Aumentá tu deseo sexual

El site mexicano Padres e Hijos publicó mi nota donde conversamos acerca de cómo aumentar el deseo sexual en una pareja. Podés verla en este link: https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/incrementa-apetito-sexual/ o a continuación:


No solo todo mundo dice que es normal que el deseo por la pareja disminuya con el paso del tiempo en la relación, los hijos y todas las actividades diarias: la ciencia también tiene una explicación. Sin embargo, conocer objetivamente lo que ocurre te da la oportunidad de tomar cartas en el asunto para que esta parte tan importante de una relación de pareja (o sea, ustedes) no lo pierdan; porque… ¡sí!, la intimidad sexual les garantiza una conexión como pareja indiscutible, pues cuando se ponen en juego las emociones (el amor que sienten uno por el otro), el sexo es una experiencia que los acerca en un espacio y tiempo que es nada más de los dos.



Lic Mariana Kersz - Deseo Sexual

Por supuesto que no para todas las parejas el sexo tiene la misma importancia. De hecho, los expertos concuerdan en que para saber si el sexo es un tema conflictivo entre la pareja es necesario reflexionar si realmente está siendo un “problema” para ellos. De acuerdo, suena bastante obvio, pero resulta que en el sexo nada es normal, por lo que en realidad el parámetro de lo sano o insano está en “la normalidad sexual de la misma pareja”.

Mariana Kersz, psicóloga y sexóloga, explicó para un medio de comunicación digital que “cada pareja tiene una frecuencia que le es habitual, la cual puede ser una vez por semana o mensualmente; todo depende de cada vínculo. Si el encuentro sexual es cada cuatro meses podemos pensar si está bien o mal, ajustar o desajustar eso, pero si para ellos está bien no hay ningún problema. El tema es qué sucede cuando pasan más de cuatro meses y el deseo desaparece”. La variabilidad en el nivel de deseo sexual es amplísima, haciéndose muy difícil definir cuáles serían los niveles “normales” en términos cuantitativos; por ello, es cuando la persona (o su pareja) se siente insatisfecha con su nivel de deseo sexual que podemos hablar de un conflicto sexual.

LA RAZÓN DE LA CIENCIA

Un estudio realizado por la Universidad de Southampton, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow, en Escocia, dio a conocer que una importante causa por la que se pierde el deseo sexual en pareja es la convivencia. Encontraron que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo; además, que las mujeres son mucho más propensas a perder el deseo sexual en pareja y que este problema se intensifica tras vivir más de un año juntos: el 34 % de ellas reconoció haber perdido el apetito sexual, mientras que solo un 15 % de ellos declaró lo mismo.

Tal hecho también se relaciona con el desarrollo de la química del amor. El doctor Eduardo Calixto, académico en la Dirección de Investigaciones en Neurociencias de la UNAM, asegura que es normal en las parejas que llevan muchos años juntos sentir que su cónyuge ya no le resulta tan interesante ni en lo sexual, pues sus niveles de dopamina (el neurotransmisor que desata el inicio del amor químico y por el cual uno se siente menos lógico y congruente) disminuyeron. Ya no están enamorados, por tanto, lo que pasa en la cama dista de sus primeras etapas: el cerebro ya terminó su ciclo natural del enamoramiento (de cuatro años) y ha comenzado a filtrar mejor a la persona porque ahora ya la puede mirar “tal cual es” (sin el efecto de la química del amor), lo que muchas veces ya no causa placer: ¡a quién le gusta la halitosis ajena o que su pareja no se bañe antes de meterse a la cama!

No obstante, aunque el cerebro ya no siente placer, se ha sensibilizado con esa persona y ahora nada más queda trabajar el amor real: “ya sé cómo y quién es y acepto estar con él”. Cuando la pareja llega a ese momento -afirma el profesor Calixto- vienen las mejores situaciones de la relación.

¡SUS TAREAS!

El funcionamiento del deseo sexual es parecido a los demás “apetitos”, como por ejemplo el hambre y el sueño, que representan la parte más instintiva del humano. Esto significa que la biología influye en el grado, intensidad y frecuencia con que tenemos dichos apetitos. No obstante, esa tendencia es modificable mediante la práctica y el entrenamiento.

1. CONECTA EN LO EMOCIONAL

Se ha comprobado que la falta de conexión emocional (hablar de sus emociones, miedos, inseguridades, preocupaciones, alegrías…) genera que el acto sexual se vuelva una acción más dentro de las actividades diarias de pareja, dejando de lado la complicidad y romanticismo que debería tener.

2. CUIDA MUCHO TU HIGIENE

Vivir mucho tiempo en pareja puede generar una pérdida en el interés por la higiene y el arreglo personal, pues la conquista y el agrado del otro ya no son una prioridad. Pero para nadie es agradable dormir junto a una persona que descuida su higiene, lo que afecta directamente el deseo sexual.

3. FOMENTA LA COMUNICACIÓN

Saber cuándo, cómo y qué es lo que más le gusta a la pareja en el sexo es básico para despertar la pasión y mantener el deseo sexual. No tengas miedo de preguntar si a tu pareja le gusta lo que haces durante el sexo y déjale saber qué es lo que prefieres tú.


Lic. Mariana Kersz

Hola@ClinicaDeParejas.com


#deseo #sexualidad #amor #romance #pasion #erotismo #sensualidad #juegoerotico #parejas #sexo #clinicadeparejas #kersz