• Lic. Mariana Kersz

Beneficios del Sexo

1- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo.

Lic. Mariana Kersz - Psicóloga y Sexóloga - Beneficios del Sexo
Lic. Mariana Kersz - Psicóloga y Sexóloga - Beneficios del Sexo

2- Aumenta la libido

Causa y efecto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará nuestra libido. Para las mujeres en concreto, las relaciones generan lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.


3 - Combate el estrés

Mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja y reduce la ansiedad. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.


4 - Hormonas: tener relaciones sexuales aumenta la sensación de bienestar, de placer y de felicidad. Nos pone de buen humor y nos predispone a otro estado mental más relajado.


5- Combate el dolor: El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU), ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

6- Reduce el riesgo de ataque cardíaco

Ser sexualmente activo es bueno para el corazón. Las relaciones sexuales no sólo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. Cuanta más frecuencia haya en las relaciones sexuales, mejor. Varios estudios han evidenciado que mantener sexo a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.


7- Mejora la comunicación: tu pareja puede entender lo que te gusta, lo que te lleva rápidamente al orgasmo, lo que no te gusta...y tmabién pueden descubrir juntos aquello que todavía no han explorado. Es un momento de gran comunicación verbal y no verbal.


8- Mejora el control de la vejiga femenina

Tener un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia urinaria, un problema que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Practicar sexo puede ser un entrenamiento muy eficaz para los músculos de esta zona debido a que cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que fortalece esa zona.


Lic. Mariana Kersz

Psicóloga y Sexóloga

0800-220-7273

@clinicadeparejas


#autoestima #beneficios #sexualidad #sexologia #sexo #beneficiossexo #amorpropio #autodescubrimiento #comunicacion #parejas

517 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo