• Lic. Mariana Kersz

Chip Sexual - Pellets de Testosterona


“Chip”, “Chip Sexual”, “Chip del rejuvenecimiento”, “Chip de Testosterona”

Nombre correcto: Implante o Pellets de Testosterona.

La testosterona es una hormona presente en nuestros cuerpos, generada en mayor medida por los testículos, pero también, en menor cuantía, en las glándulas suprerrenales (son una glándulas que se encuentran encima de los riñones) y los ovarios.

Las funciones de la testosterona son múltiples, y es importante ya que mantiene la densidad mineral ósea, la masa muscular, glóbulos rojos, produce sensación de bienestar, energía, fundamental en la función reproductiva, y entre otras cosas más mantiene el deseo sexual.

La terapia de reemplazo con testosterona se usa hace mucho tiempo, para resolver principalmente en hombres el déficit de testosterona (Hipogonadismo). Para esto tiene que haber un diagnóstico, con estudios que validen la testosterona baja, una indicación médica y control periódico, realizado por un médico especialista.

La sexualidad de todes está determinada por múltiples factores, sociales, culturales, religiosos, biológicos, psicológicos. A medida que crecemos, nuestros cuerpos cambian, los vínculos se modifican, nuestro entorno también. Stress en el trabajo, mala alimentación, dormimos mal, cambia el vínculo con nuestra pareja, nuestro se modifica a lo largo del tiempo y a veces nos gusta pero otras veces no, enfermedades que nos van apareciendo…

Todos estos factores y muchos más van a ir modificando a lo largo de nuestra vida entre muchas otras cosas nuestra sexualidad. La sexualidad es frágil, vulnerable y emociono dependiente.

Volviendo al implante, creo que si hay una patología que requiera indicación de un suplemento de testosterona es correcto indicarlo, sabiendo que existen otras formas de suplementarlo (geles e inyecciones), que no es la única, y que en Argentina no cuenta con la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

No lo considero un medicamento de uso cosmético. No debiera ser indicado ni colocado de no haber una condición médica que lo amerite.

Una alimentación equilibrada, sana, ejercicio físico regular, hacer cosas que nos den placer, que nos hagan bien, comunicarnos mejor con los demás y si tenemos pareja con nuestras parejas, pedir lo que necesitamos, conocernos a nosotros mismos, un buen descanso, y si fuera necesario una consulta a una sexólogo o sexóloga, va a mejorar nuestra sexualidad. El suplemento con testosterona para quien lo requiera tampoco es mágico, tiene que estar acompañado de todo esto para poder mejorar la sexualidad de quien lo requiera.

Si están pensando en realizar o solicitar una terapia con testosterona, sugiero primero ver a un médico especialista, mejorar los hábitos, y de ser necesaria la terapia comenzar con geles o inyecciones, evaluar por un tiempo los beneficios y los efectos adversos y luego si el tratamiento fue satisfactorio recién ahí evaluar el tratamiento con pellets.

Comienzan a hacer efecto a las dos semanas aproximadamente y la duración es de entre tres y seis meses. Cada paciente tiene su dosis personalizada.

Si no hay déficit de testosterona el implante o “chip sexual” no suma, y si suman los efectos adversos.

Dra. Solange Epelman. Médica Ginecóloga. Sexóloga Cínica. M.N. 112616


Muchas gracias a las Dras. Solange Epelman, Dra. Beatriz Literat y Dra. Mónica Aranda por su colaboración para esta nota.



Lic. Mariana Kersz

Hola@ClinicaDeParejas.com

https://www.instagram.com/clinicadeparejas

308 vistas

Lic. en Psicología Mariana Kersz

MN Nº 59610
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja
Directora de Clínica de Parejas

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapias de Pareja y Familia. Terapia sexual breve, recursos y herramientas concretas con resultados eficaces para tratar eyaculación precoz, disfunción eréctil, pérdida de erección, falta de deseo sexual, vaginismo, anorgasmia, fobias sexuales, dispareunia y cualquier trastorno del deseo, excitación y del orgasmo. Ejercicios para el tratamiento sexológico de las disfunciones sexuales más habituales. Posibilidad de consulta única.
Consultas de terapia psicológica individual por ansiedad, fobias, miedo, traumas, búsqueda de desarrollo personal, autoestima, inseguridades, conflictos familiares, tristeza, angustia, stress, y también consultorio de terapia de pareja, por celos, infidelidad, falta de comunicación, desamor, desengaños, separación, divorcios, llegada de los hijos, maternidad, embarazo y otros conflictos.

Tratamiento Online por Skype o Whats App Videollamada y/o presencial, en mi consultorio privado en el corazón de Palermo, a 20 mts del Subte D estación Olleros y del metrobus.
¡Estés o no en pareja, lográ una vida sexual plena y feliz!

Visitanos en nuestras Redes Sociales

Doctoralia https://www.doctoraliar.com/medico/kersz+mariana-14817327

Instagram: https://www.instagram.com/lic.marianakersz/

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadeparejas

Twitter: https://twitter.com/clinicadparejas

Tel.: 0800 - 220 - PAREJAS (7273)

Hola@ClinicaDeParejas.com

Lic. en Psicología Mariana Kersz 
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja

 

Olleros 2411, Of 602

Edificio Corner Place

Palermo, CABA (1435)