• Lic. Mariana Kersz

Diferencias entre hombres y mujeres

Hombres y Mujeres nos comunicamos y resolvemos nuestros problemas de modos muy diferentes.

Mientras los hombres buscan soluciones concretas, las mujeres necesitan hablar de lo que les pasa, conectarse con sus sentimientos.

La diferencia en los estilos de comunicación entre hombres y mujeres puede dar como resultado malos entendidos, molestias y equivocación de propósitos que molestan a ambas partes por igual



Así, los hombres dan respuestas más resolutivas cuando una mujer le cuenta algún conflicto. Y del mismo modo, la mujer indaga acerca de las emociones que le causa a su pareja determinada situación.


Entendiendo que las mujeres se conectan a través de la conversación, mientras que los hombres lo hacen a través de la acción, los hombres pueden relajarse mucho más cuando una mujer les comparte sus problemas, sin necesidad de buscar una respuesta. Y sin tener que ser el responsable de resolver todos sus problemas, el hombre puede solucionar el principal tema de la mujer: sentirse escuchada y contenida, por un hombre que presta total atención a sus palabras, lo que va a hacerla sentir mucho mejor, aun si ninguno de sus problemas llegaron a solucionarse.


#comunicacion #parejas #hombres #mujeres #escucharse #amor #problemas


Consultanos por estas y otras pautas de Comunicación entre Hombres y Mujeres:


Hola@ClinicaDeParejas.com

Tel.: (011) 2000-1730

Lic. Mariana Kersz

Psicóloga Especialista en Terapias de Pareja


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo