Lic. en Psicología Mariana Kersz

MN Nº 59610
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja
Directora de Clínica de Parejas

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapias de Pareja y Familia. Terapia sexual breve, recursos y herramientas concretas con resultados eficaces para tratar eyaculación precoz, disfunción eréctil, pérdida de erección, falta de deseo sexual, vaginismo, anorgasmia, fobias sexuales, dispareunia y cualquier trastorno del deseo, excitación y del orgasmo. Ejercicios para el tratamiento sexológico de las disfunciones sexuales más habituales. Posibilidad de consulta única.
Consultas de terapia psicológica individual por ansiedad, fobias, miedo, traumas, búsqueda de desarrollo personal, autoestima, inseguridades, conflictos familiares, tristeza, angustia, stress, y también consultorio de terapia de pareja, por celos, infidelidad, falta de comunicación, desamor, desengaños, separación, divorcios, llegada de los hijos, maternidad, embarazo y otros conflictos.

Tratamiento Online por Skype o Whats App Videollamada y/o presencial, en mi consultorio privado en el corazón de Palermo, a 20 mts del Subte D estación Olleros y del metrobus.
¡Estés o no en pareja, lográ una vida sexual plena y feliz!

Visitanos en nuestras Redes Sociales

Doctoralia https://www.doctoraliar.com/medico/kersz+mariana-14817327

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadeparejas/

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadeparejas

Twitter: https://twitter.com/clinicadparejas

Tel.: 0800 - 220 - PAREJAS (7273)

Hola@ClinicaDeParejas.com

Lic. en Psicología Mariana Kersz 
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja

 

Olleros 2411, Of 602

Edificio Corner Place

Palermo, CABA (1435)

  • Lic. Mariana Kersz

Ghosting, benching, breadcrumbing y zombing...

Parece que la gente ya no lo hace. Que es cosa de otro/s tiempo/s. Pero te aseguro que sigue ocurriendo y tod@s alguna vez, fuimos víctimas de personas sin corazón que no pudieron decirnos que no abiertamente, soltarnos para que fuesemos libres de seguir adelante y…nos la complicaron. Que levante la mano al que nunca le paso?! Te cuento algunas de las formas habituales de terminar una relación de la manera más tóxica posible:


Lic. Mariana Kersz - Ghosting


GHOSTING: “no ta más!”. Definitivamente la manera más triste y cobarde. Estas personas que dejan de responderte, de contestar tus llamadas, de hablarte, te bloquean en las redes sin explicación alguna, y por más que busques una respuesta, nunca la vas a tener, porque en definitiva…no están.

BENCHING: propio de personas manipuladoras, egoistas…son estos personajes que “titilan”, aparecen y desaparecen sin dejar rastros…y cuando creías que habías superado todo y te habías puesto todas las pilas para salir adelante…ahí están de nuevo, sin irse del todo, generando daño constante y pegando de lleno en tu autoestima.

BREADCRUMBING: “miguitas de pan”: una hijaputez, en resumen. La persona te da todas las señales de que está todo bien, te sigue el juego, te engancha, te manda respuestas tan ambiguas que te hace creer que no está todo perdido. Genera esperanzas y expectativas…¿para que? no lo sé. Está en vos si le seguís el juego…o aprendés a quererte más.

ZOMBING: “el regreso de…” si, reaparece ahí de la nada, por arte de magia. Vos ya dabas la relación por perdida, y de golpe: zápate, se te aparece cuando menos te lo esperabas. Te empieza a likear historias, a llamar, a mandar mensajes…una actitud super invasiva que confunde y es muy destructiva.

¿Qué hacemos?

  • Se realista: había verdaderamente un vínculo construido de a dos? Estaban juntos hacía tiempo, compartían actividades, tenían intimidad, confianza y una relación estable? o era un vínculo basado en las fantasías y las expectativas de lo que podría suceder?

  • No es tu culpa: las relaciones son de a dos. Si una de las dos personas no quiere, no puede o no sabe cómo dar por terminada la relación, no es tu responsabilidad. Habla más de su inmadurez emocional que de lo que vos pudiste aportar en ese vínculo.

  • Vos sos importante. Si la otra persona necesitase algo de vos, ya te lo hubiese hecho saber. No quiere, no puede…da lo mismo: no te preocupes si vos dejás de intentar ponerte en contacto.

  • Cuidate: no permitas que el enojo te supere, o que tu autoestima quede herida por alguien que no supo valorarte.

En síntesis, así como fue cambiando y modificándose el concepto de seducción con la aparición de las redes sociales y las apps de citas, también fue cambiando la manera en que algunas personas recurren a artilugios para dejar de hablarte.


Creeme: quien te haga algo de esto, habla más de la dudosa calidad humana de quien te deja de esta forma…que de lo que vos diste en esa relación.


Después de todo…¿para qué querrías relacionarte con alguien que no tiene la responsabilidad emocional y afectiva suficiente para dar un corte saludable a tiempo?


#amor #responsabilidad #tinder #happn #instagram #parejas #ghosting #breadcrumbing #bunching #zombing #autoestima #amorpropio