• Lic. Mariana Kersz

Reir en Pareja

La risa es el remedio infalible para todos los males, e incluso parece ser que para los males de pareja. Según investigaciones, no sólo las personas que rien son más atractivas sino que esto además de ser muy eficaz para la conquista resulta un pilar elemental para construir una relación a largo plazo, mucho más fuerte y duradera.

"La capacidad de reír juntos es el amor. Francoise Sagan"

En la terapia psicológica de Clínica de Parejas consideramos que las relaciones de pareja se basan en 4 pilares: sexo, economía, comunicación y humor. Incluso muchos de los problemas sexuales comienzan a encontrar una salida cuando aprendemos a reirnos de nosotros mismos, y ahí podemos empezar a trabajar puntualmente en lo que sucede, sin quitarle importancia, pero desdramatizando ese padecer.




¿Por qué es bueno reír en pareja? - Aumenta el atractivo entre ambos miembros - Refuerza el vínculo - Une las miradas - Modera las crisis de pareja - Mejora la comunicación no verbal - Reduce la tensión en los conflictos de pareja - Las parejas donde ambos ríen juntos tienen más deseos de mantener por más tiempo la relación y tener proyectos en común.

Reirnos de nosotros mismos es como una llave que abre las puertas más interesantes de la relación con los otros. Lograr apreciar desde nuestro sentido del humor las cosas más simples hace que seamos capaces de sacar una sonrisa a nuestra pareja en momentos difíciles. Que tu pareja te haga reír o ser capaces de reirse juntos es uno de los ingredientes principales para mantener a una pareja unida durante mucho tiempo.

Terapia Psicológica para Corazones en Crisis
El sentido del humor alimenta la buena comunicación y fomenta el amor en una pareja. Los momentos divertidos se convierten en una forma de neutralizar los problemas económicos, familiares y personales. Muchas parejas llegan a Clínica de Parejas en crisis profundas, por lo que buscamos que la sonrisa y la mirada sean siempre un punto de encuentro entre ambos para tener presentes todo aquello que los une. La rutina y los hijos no pueden hacer que se pierda esta armonía. La sonrisa aviva a la pareja y eso se siente adentro y lo ven quienes están afuera.

Como diría Charles Chaplin “No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”,

Hoy es un gran momento para comenzar: una oportunidad de reír con tu pareja. Te asombrarás de lo bien que le va a hacer a tu relación. ¡Sonríe! :)

Consultanos:
Lic. Mariana Kersz
Psicóloga y Sexóloga
Hola@ClinicaDeParejas.com

#reir #pareja #clinicadeparejas #kersz #amor #relacion #sonrie
36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo