• Lic. Mariana Kersz

Sexualidad y Coronavirus


Hablamos de #sexualidadycoronavirus en el programa Qué te puedo contar del canal de noticias 247 de Neuquén capital.


Acá voy también respondiendo algunas de las preguntas frecuentes:


¿Puedo salir de mi casa en auto para ir a ver a mi novio y vuelvo?

No, no se puede. El coronavirus queda en las superficies y el contacto con puertas, picaportes, la superficie del auto, las llaves y etc exponen a esa persona a riesgos innecesarios por entrar en contacto con superficies donde el virus puede estar alojado.


¿Se puede tener sexo en pareja estable en convivencia?

Si, por supuesto. De hecho sería valioso mantener una vida sexual de calidad en este tiempo de estrés y preocupación. Tomando las medidas adecuadas de higiene y desinfección cada vez que alguno de los dos entra en la casa, podrían tener relaciones plenas y satisfactorias que ayuden a mantener la vida sexual activa.





Si mi novia y yo estamos haciendo cuarentena y aislamiento por el coronavirus pero vivimos en casas separadas, ¿puedo ir a verla en taxi y pasar el fin de semana largo encerrado con ella?

Definitivamente no. Mantengamos el aislamiento social y evitemos exponernos a riesgo de contagio. Subir a un taxi, a un auto, a un tren o a un colectivo implica entrar en contacto con personas que pueden ser asintomáticas pero portadoras del coronavirus. Eso implica una inminencia de contagio.


Yo estoy en cuarentena pero mi pareja sale a trabajar. No estamos compartiendo mate pero dormimos juntos, ¿esta mal tener sexo?

Pueden tener sexo, dormir juntos y tomar todo el mate que quieran en tanto tomen todas las medidas de precaución, higiene y desinfección de la casa y de la ropa de tu pareja que es quien sale a trabajar y tiene mayor exposición al virus. Tener sexo los va a ayudar a mejorar su autoestima y fortalecer la relación de pareja, pero tienen que extremar las medidas de aislamiento al máximo para reducir la posibilidad de contagio.


¿Cómo sobrevivir en pareja aislados socialmente en tiempos de coronavirus?

Aprovechen este tiempo para charlar, conversar los temas que tengan pendientes y por falta de tiempo no los abordaban, vean películas y series juntos, jueguen con sus hijos, pero también cuando el día termine, dediquen tiempo al erotismo y la pasión, que es lo que en definitiva los hace pareja.

.

.

———————•

.

. 💫 Para turnos de Sexología ONLINE comunicate sin cargo: 📞 0800-220-PAREJAS (7273)

💌 Hola@ClinicaDeParejas.com .

.

#sexualidad #sexologia #sexologa #psicologa #psicologia #psicologiapositiva #terapiasexual #terapiapsicologica #tcc #clinicadeparejas #kersz #erotismo #consultorio #terapeuta #therapy #therapist #psicoterapia #terapiadeparejas #amorpropio #neurociencias #vagina #educacionsexual #sensualidad #igtv #sexed #coronavirus #covid19

182 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo