Lic. en Psicología Mariana Kersz

MN Nº 59610
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja
Directora de Clínica de Parejas

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapias de Pareja y Familia. Terapia sexual breve, recursos y herramientas concretas con resultados eficaces para tratar eyaculación precoz, disfunción eréctil, pérdida de erección, falta de deseo sexual, vaginismo, anorgasmia, fobias sexuales, dispareunia y cualquier trastorno del deseo, excitación y del orgasmo. Ejercicios para el tratamiento sexológico de las disfunciones sexuales más habituales. Posibilidad de consulta única.
Consultas de terapia psicológica individual por ansiedad, fobias, miedo, traumas, búsqueda de desarrollo personal, autoestima, inseguridades, conflictos familiares, tristeza, angustia, stress, y también consultorio de terapia de pareja, por celos, infidelidad, falta de comunicación, desamor, desengaños, separación, divorcios, llegada de los hijos, maternidad, embarazo y otros conflictos.

Tratamiento Online por Skype o Whats App Videollamada y/o presencial, en mi consultorio privado en el corazón de Palermo, a 20 mts del Subte D estación Olleros y del metrobus.
¡Estés o no en pareja, lográ una vida sexual plena y feliz!

Visitanos en nuestras Redes Sociales

Doctoralia https://www.doctoraliar.com/medico/kersz+mariana-14817327

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadeparejas/

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadeparejas

Twitter: https://twitter.com/clinicadparejas

Tel.: 0800 - 220 - PAREJAS (7273)

Hola@ClinicaDeParejas.com

Lic. en Psicología Mariana Kersz 
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja

 

Olleros 2411, Of 602

Edificio Corner Place

Palermo, CABA (1435)

  • Lic. Mariana Kersz

Comunicar una separacion a los hijos

¿Cómo comunicar una separación a los hijos?

Comunicar una separación a los hijos es una de las situaciones más complejas que le pueden tocar a los padres. A veces es lo más saludable y sin dudas hay que comunicarlo a tiempo para que todos en la casa estén al tanto de lo que está ocurriendo.

¿Qué hacer?

- Si es el hombre es el que se va del hogar debe planificar la salida con anticipación, en privado, y que en el momento en que no haya nadie en la casa arme los bolsos y prepare sus cosas para irse.

- Se habla antes de la salida del hombre de la casa y en esta charla ambos padres deben estar presentes y evitando discusiones delante de los niños en este momento.

- Las separaciones que continuan con convivencia bajo el mismo techo generan confusión a los niños.




¿Qué decir?

- El mensaje debe ser claro, firme y corto. En pocas palabras explicar simplemente lo que sucede. Ambos padres deben mostrarse receptivos a las preguntas e inquietudes de los niños, porque van a preguntar y necesitan una respuesta concreta.

- Es posible decirles "Mamá y papá no van a vivir más juntos porque dejamos de ser pareja. Siempre (resaltarlo...SIEMPRE), vamos a estar para Ustedes, pero ahora van a tener dos casas".

- Dar mensajes alentadores; por ejemplo "Me ayudás a decorar mi casa?”, “Haceme un dibujito para que lo ponga en el living" o "Podemos pintar un mural en tu nueva habitación", etc.

¿Qué evitar?

- Los niños no son mensajeros. Si hay algo que decir se debe decir personalmente, evitando a los niños. ¿Por qué personalmente? porque el sms, whats app, chats, mails y otros pueden prestar a confusión.

- Tienen que aprender a tolerar el dolor de esta frustración, pero también a ser un equipo de padres complementarios.

Los SI:

- Hablar con los chicos y anticipar unas semanas antes respecto a lo que va a suceder.

- Armar un cronograma de visitas y respetarlo. Todos necesitan orden y normalización frente a toda la desorganización de la separación.

- Respetar los acuerdos económicos y acordar días, horarios y todas las responsabilidades posibles por escrito.

- Si a que papá viva momentáneamente en casa de sus padres o amigos hasta conseguir un lugar estable. Los niños necesitan un lugar y un espacio con papá.

Los NO:

- Alargar. Está bien comentar a los niños acerca de la separación con 2 o 3 semanas de anticipación, pero más tiempo puede confundirlos.

- Desordenarse. Las separaciones ya son bastante caóticas para todos. Los niños necesitan rutinas y suelo firme donde pisar. No desorganicen en sus horarios y actividades.

- Idas y vueltas. Si van a volver a estar juntos luego de haberle avisado a los chicos que iban a separarse, deben estar 100% seguros de la decisión a tomar, para que no se generen fantasías de reconciliación en torno a esto.

- Lleva y trae. No, no y definitivamente no: ¡los chicos no son mensajeros! Si hay algo que decirle al otro es mejor hacerlo en persona y evitar los mails, sms, llamados o cualquier otro medio que preste a confusión.


Lic. Mariana Kersz

Psicóloga y Sexóloga

www.ClinicaDeParejas.com

Hola@ClinicaDeParejas.com

http://facebook.com/clinicadeparejas



#hijos #maternidad #paternidad #separacion #tenencia #desamor #comunicarseparacion #desamor #clinicadeparejas #familia #terapiadeparejas #kersz