El Dr Kegel ideó una serie de contracciones del músculo pubocoxígeo para tratar la incontinencia urinaria en mujeres postparto. Se descubrió además, que fortaleciendo este músculo, el pubocoxígeo, se tonifica gran parte del entramado del suelo pélvico y se pueden mejorar una serie de síntomas y problemas de la sexualidad, porque este músculo es necesario nada más y nada menos...que ¡para las contracciones que hombres y mujeres tenemos durante el orgasmo!
En esta nota te explico cómo realizar tus ejercicios Kegel fácil y simplemente, para que puedas hacerlo en cualquier momento del día: si los hacés bien, nadie va a saber que los estás haciendo :)
No necesitás ningún equipo especial, ni estar en posiciones raras ni adquirir ningún implemento de sex-shop. Simplemente vas a hacerlos sentado o parado, incluso delante de otras personas, en el subte, en el tren o donde estés trabajando. Nadie se va a dar cuenta de que estás trabajando el músculo pubocoxígeo para realizar tus Kegel.
En primer lugar, vamos a identificar el músculo:
Durante 3 días, cada vez que orines, vas a detener voluntariamente la micción. Esto significa realizar una contracción "hacia arriba", durente 1 segundo, para frenar el pis. Si sentís este movimiento "hacia arriba" entonces lo estás haciendo bien. Este mismo movimiento, realizado a lo largo del día, sin necesidad de orinar, además de desarrollar los músculos descuidados, en los hombres, los ejercicios de Kegel pueden ayudar a luchar contra la eyaculación precoz; en las mujeres la tonificación de la musculatura vaginal mejora la fricción durante la penetración (esto beneficia a ambos), lo que facilita llegar al orgasmo, y también aumenta la sensibilidad de la zona.
Ahora sí, una vez identificado el músculo correcto vas a realizar 3 series de 30 contracciones Kegel de 2 segundos por día, es decir: 3 x 30 x 2´´. Tené en cuenta que puede sentirse una leve molestia, como en los primeros días del gimnasio. Si duele, molesta o te incomoda, suspendé la actividad y consultá al médico: bien realizado este ejercicio no duele.
Estos ejercicios tienen muchísimos beneficios:
En los hombres:
Ayudan a la eliminación de la incontinencia urinaria
Mejoran los cuadros de eyaculación precoz e disfunción eréctil (impotencia)
Lograr erecciones más fuertes y duraderas
Mejora la erección
Potencia los orgasmos
Mejora el ángulo de erección (¡erecciones más notorias!)
Ayuda al mantenimiento general de la salud de la zona genital
Facilita el control de la eyaculación precoz
Fortalecimiento del aparato genital
Aumento del flujo sanguíneo en el pene
Al notar mejores erecciones se genera una mayor confianza en el desempeño sexual
En ellas:
Aumenta el placer sexual
Mejora la capacidad orgásmica
Ayuda en cuadros de vaginismo y dispareunia
Aumenta el flujo sanguíneo de la zona pélvica
Ayuda al mantenimiento de la salud de la zona genital
Al realizar una contracción sostenida (5-10 segundos) durante la penetración, es como si él recibiera una caricia en el pene...¡animate a probarlo!
Favorece en los cuadros de incontinencia urinaria
Ayuda en la mejoría del postparto
Fortalece los músculos de la zona pélvica
Permiten aumentar la excitación
Hiciste alguna vez estos ejercicios? ¡Contanos tu experiencia!
Lic. Mariana Kersz Psicóloga y Sexóloga Hola@ClinicaDeParejas.com
Comments