Lic. en Psicología Mariana Kersz

MN Nº 59610
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja
Directora de Clínica de Parejas

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapias de Pareja y Familia. Terapia sexual breve, recursos y herramientas concretas con resultados eficaces para tratar eyaculación precoz, disfunción eréctil, pérdida de erección, falta de deseo sexual, vaginismo, anorgasmia, fobias sexuales, dispareunia y cualquier trastorno del deseo, excitación y del orgasmo. Ejercicios para el tratamiento sexológico de las disfunciones sexuales más habituales. Posibilidad de consulta única.
Consultas de terapia psicológica individual por ansiedad, fobias, miedo, traumas, búsqueda de desarrollo personal, autoestima, inseguridades, conflictos familiares, tristeza, angustia, stress, y también consultorio de terapia de pareja, por celos, infidelidad, falta de comunicación, desamor, desengaños, separación, divorcios, llegada de los hijos, maternidad, embarazo y otros conflictos.

Tratamiento Online por Skype o Whats App Videollamada y/o presencial, en mi consultorio privado en el corazón de Palermo, a 20 mts del Subte D estación Olleros y del metrobus.
¡Estés o no en pareja, lográ una vida sexual plena y feliz!

Visitanos en nuestras Redes Sociales

Doctoralia https://www.doctoraliar.com/medico/kersz+mariana-14817327

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadeparejas/

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadeparejas

Twitter: https://twitter.com/clinicadparejas

Tel.: 0800 - 220 - PAREJAS (7273)

Hola@ClinicaDeParejas.com

Lic. en Psicología Mariana Kersz 
Sexóloga Clínica
Especialista en Terapias de Pareja

 

Olleros 2411, Of 602

Edificio Corner Place

Palermo, CABA (1435)

  • Lic. Mariana Kersz

Zona de Confort

La mente accede regularmente al lugar donde se siente cómoda, segura y protegida. En Clínica de Parejas consideramos esta zona, la zona de confort, como un estado donde existe una permanente "ansiedad neutral", es decir que una persona por ejemplo siempre se comporta de la misma manera para lograr resultados que no lo expongan a nuevas situaciones. Es esto, lo "nuevo" de las situaciones lo que genera mucho temor o incomodidad.
"Sólo podés crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo cuando intentás algo nuevo"

Por supuesto que la zona de confort es un "lugar" al que inconcientemente acudimos. Cuando nos sentimos cómodos en un lugar, ¿para qué movernos de ahí? Experimentar riesgos no es siempre lo mejor, claramente. Sin embargo, es un mecanismo que es posible superar, porque quedarnos siempre en la zona de confort nos detiende al momento de actuar, nos hace sentir cosas como pereza, letargo y dejadez. Sencillamente cuando postergamos alguna actividad o preferimos no avanzar en algún proyecto (sea cual fuere: comenzar un nuevo negocio, organizar una refacción de la casa, cortar con una relación que no es sana o hacer un cambio radical en el estilo de vida) ahí se visualiza esa incapacidad para salir de la zona de confort.

Cada uno de nosotros siente este lugar de forma totalmente diferente. Si bien es un lugar cómodo, no todos percibimos esa comodidad con la misma precisión. A su vez, es posible que esa zona de confort disminuya o aumente su capacidad, dependiendo de las cosas que hagamos o dejemos de hacer, y todo, debido a que nuestra mente se vuelve adicta cada vez más a ciertos caminos neuronales. Esto se denomina "formación reticular", y, aunque tiene un nombre complicado, es simple de explicar: Imaginen que van en auto y se encuentran con un camino de tierra, donde ya hay marcados surcos por donde pasaron antes otros autos. ¿Qué camino tomarían? uno nuevo, desconocido, que no se sabe donde lleva, ni cuánto demorarían, ni si hay riesgos en la marcha...o ¿el mismo por donde muchos otros autos pasaron y han dejado una marca? probablemente, la mayoría de nosotros eligiríamos el camino que ya está marcado previamente, creemos que hay menos riesgos, menos aventura y es más cómodo ir por donde otros ya fueron, seguramente minimizando los riesgos. Esto es la zona de confort, para el cerebro. El camino marcado por donde decidimos ir. Nos es más cómodo y menos arriesgado tomar la misma ruta que otros, y repetirla, a buscar algo que innove y cambie totalmente el destino de ese viaje.Lo que buscamos en Clínica de Parejas es que puedas usar tu propia zona de confort, saber cuáles son sus límites y sus alcances. No sólo para saber hasta donde podés llegar, sino también para que cuando encontremos sentimientos y emociones positivas dentro de la zona de confort, las puedas explotar al máximo para poder expandirte y ampliar las ventajas, porque mejorar tu vida,en parte, depende también de que cada vez más contemos con capacidades mayores para sentirnos cómodos y a gusto con nosotros mismos.Aumentar nuestra zona de confort será entonces: - Sentirnos cómodos cada vez más - Lograr cada día cumplir con una tarea difícil. - Hacer una actividad compleja - Tener una meta que oriente el proceso¿Cómo ampliar la zona de confort? Cuando tenemos miedo de algo, la mejor forma de superarlo es enfrentándolo. Esto, que suena tan simple, es también fácil de hacer si nos proponemos pequeñas metas, posibles de cumplir. Cuando realizamos de manera cotidiana una actividad que de alguna manera u otra nos incomoda pero que nos permite lograr nuestras metas, o adquirir grandes triunfos expandimos nuestra zona de comodidad, y nos volvemos mucho más habilidosos en esas actividades.Sin embargo, expandir esa zona de comodidad no es tarea sencilla. A veces tenemos sentimientos muy negativos y nos encontramos con: - Falta de motivación - Falta de claridad en nuestros objetivos (es decir, nuestro horizonte está nublado) - Conformismo.

Todo esto, fruto de vivir una vida en piloto automático, de tomar decisiones irracionalmente y casi sin darnos cuenta; y finalmente, por el hecho de que desconocemos que algo como esto nos afecta y nos perjudica considerablemente. Cuando llevamos a la consideración el permitirnos mejorar nuestra zona de confort, y realizamos actividades que justamente estén acordes a ese deseo, propagamos nuestras intenciones de triunfar y le brindamos al mundo una razón más para que nos tenga en cuenta.

Para aumentar la zona de confort y hacerla cada vez más grande, en Clínica de Parejas estamos convencidos de que hay que lograr que nuestros pacientes estén decididos y sean tenaces, perseverantes, hasta que se logre incluir en ella los hábitos que permitirán triunfar grandemente en la vida.Grandes triunfos se logran paso a paso. Pero para dar esos pequeños pasos, es muy necesario salir de la zona de confort.¿Cuándo pedir ayuda psicológica? - Cuando no visualizamos un objetivo claro - Cuando nos angustia salir de la zona de confort - Cuando nos pesa más el miedo y el temor que el objetivo que tenemos - Cuando detectamos una dosis de comodidad que nos impide movernos de donde estamos #zonadeconfort #amor #parejas #relaciones #sexualidad #vinculos #psicologia #kersz #clinicadeparejasLic. Mariana KerszTel.: (011) 2000-1730 Hola@ClinicaDeParejas.comSexóloga | Psicóloga